Blogia
una gallina quiere volar

CACA

CACA Hay palabras que son imanes para nuestra atención. Cada persona tiene las suyas propias, en medio de un rumor de palabrerío conseguimos discernir alto y claro nuestro propio nombre, como si se hubiese dicho por altavoz. Imposible no girarse e intentar oír el resto. Y así con el nombre de hijos, padres, mascotas o gente que nos cae especialmente mal.
Existen otras palabras, sin embargo, que poseen un poder mucho más basto y espectacular. Universal. Hay centenares de ellas, incluidas cada una en un enorme grupo. Nos atraen especialmente aquellas relacionadas con muerte y violencia, y cuanto más truculentas mejor: cadáver, sangre, descuartizar, disparar, apuñalar, vísceras, asesino, etc.
Otro grupo muy resultón es el del sexo, por si sola la palabra ya capta la oreja, pero imaginad que oís por casualidad alguna de estas en el trabajo: bragas, follar, tetas, clítoris, semen, me pone, lubricante, orgasmo, amante, vibrador, etc.
Finalmente, los retazos de nuestra infancia y buen decoro se sienten atraídos por vocablos tan simples como: caca, mear, moco, escupitajo, flema, pedo, peste, vómito, diarrea, y otras tantas.
Claro ejemplo de que lo prohibido o lo mal visto es lo que más nos atrae, pero no por qué tengamos las mentes perturbadas. Es algo más simple. El afán de conocimiento del ser humano: saber, saber, saber. Si algo está oculto significa que hay información que no está a nuestro alcance, y que no lo estará nunca, y nos rebelamos contra esta tiranía de la ignorancia.
Es algo a tener en cuenta. La caca no es algo sucio o vergonzoso. La caca es el conocimiento que aspiramos alcanzar.

5 comentarios

I Fought The Law -

Flema! Se me hace dificil la polisemia con ella. Eso de hablar de la flema inglesa. O de tener un carácter flemático...

Puagh, que asco.

LO del lubricante como lo llevo asociando desde crio a los motores, no me suena luego tan raro. :D

Colibri Lillith -

jajaja, sí que es bastante freudiano sí, no deja de ser curioso por eso... e inquietante o.0

la gallina -

Pues sí, por qué una vez ha salido de tu cuerpo no te molestas en observar tus heces e tratar de entender el por qué de muchas cosas relacionadas con ellas. Si se es de esos que echa el papel y tira de la cadena sin mirar es que intentas ignorar la realidad.

Anónimo -

La caca es el conocimiento que queremos alcanzar???
Hummmm.......... que freudiana me saliste, preciosa :)

O sea que el conocimiento que quiero alcanzar lo tiro por el escusado???!!!!
Ay

RAYDIGON -

Gracias por la visita, esta historia es para el cine, ya que no creo que se acuerden de el despues de unas semanas mas, a esta velocidad se hacen famosos y desaparecen, buen dia...