Para que no haya excusas: recetas de pollo muy fáciles y sabrosas.
Pollo agridulce (10 minutos)Se compra la carne de pollo fileteada, y se corta a tiras largas. Calentar la sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva. Se echa el pollo con sal y perejil y se remueve 5 minutos. Un chorrito de vinagre y otro de miel en este momento harán las mil maravillas, lo dejáis reducir unos minutitos y a comer bien caliente!!!
Pollo cervecero (60 minutos)
Esta vez se necesita una pierna de pollo bien hermosa por persona. En una cazuela a fuego medio con aceite abundante se le pone un ajo entero y las patas salpimentadas. Al cabo de media hora, cuando empieza a estar bien dorado y cocido por dentro se le echa sin miedo una lata entera de cerveza por cada dos patas. Se deja reducir media hora y prepararos para mojar pan!
Pollo tabernero (20 minutos)
Os va a salir mejor con pechugas. Dejad pochar unas tiras de cebolla en escaso aceite. A media cocción, echadle el pollo salpimentado. Cuando esté cocido, una copa de vino tinto. Esperar cinco minutos y acompañar el plato con el resto de la botella.
Pollo con salsa de queso (20 minutos)
El pollo se hace a la plancha con sal y perejil. En una sartén a fuego suave se calienta una nuez de mantequilla y el queso que le queráis poner cortado a pedacitos (recomendación: deben ser quesos blandos, está riquísimo con roquefort, queso azul o queso de cabra de rulo, ya resulta orgásmico dejar caer por ahí unos champiñones). Cuando se hace una pastita se le tira un chorro de nata líquida, un suspiro de pimienta y una punta de sal. Se remueve mientras reduce y se riega el pollo con la mezcla.
Pollo con manzana o pera (40 minutos)
Pedid que os corten el pollo a octavos. Salpimentad los trozos, pasadlos por harina y echadlos en una cazuela con un par de tacitas de aceite. Cuando el pollo esté hecho, se introducen en la cazuela las frutas peladas y cortadas a cuartos con un punto de sal (importante no ser tacaño con la cantidad de fruta, y se agradece si en este momento se le añade una tacita de jerez, cognac o similares), se tapa la cazuela durante 15 minutos y a comer!
Pollo a la naranja (15 minutos)
Se salpimentan unos filetes de pollo y se fríen con escaso aceite en una sartén. A media cocción se añaden unas generosas rodajas de naranja bien jugosa y se dejan quemar cinco minutos. Se añade el jugo de un par de naranjas más, se espera 3 minutos y se le echa dos cuharaditas de maicena. Se remueve hasta que la salsa queda con textura de moco de color naranja y a pesar de la descripción está muy, muy rico (también se puede hacer con limón, pero queda más ácido y la salsa amarilla).
Con las sobras: caldo de pollo (90 minutos)
Si habéis comprado el pollo entero para las otras recetas, podéis aprovechar los restos (huesos, cuello, vísceras, alas) que os queden para hacer el caldo. Poned todos los restojos en una olla bien grande y añadidle todas las verduras que tengaís por ahí (patata, cebolla, ajo, calabacín, perejil, repollo, apio, zanahoria, tomate, pimiento, judías, lo que haya). Echadle sal, un chorrito de aceite i cubridlo todo con abundante agua. Dejar cocer a fuego lento por lo menos una hora y después colad el caldo. Lo que quede sólido se puede comer si os gusta o , y con lo líquido se pueden hacer sopas muy nutritivas.
Ah! Todas las recetas son mías. Tengo más, pero ya conllevan un poquito más de complicación y de ingredientes. Estas son muy fáciles, baratas y resultonas. Además tienen la ventaja que casi todas se pueden recalentar al día siguiente. A disfrutar, que el pollo no tiene que ser siempre a la plancha o empanado!
4 comentarios
I Fought The Law -
-A la gastronómica"
Asesinato en el Comité Central. MVM
Creo que lo suscribo. Gracias por las ideas!
RAYDIGON -
Siempre pienso que no hay nada mas femenino que una sopita de pollo cocinada por una niña (cosas mias)
Volvere por aqui, saludos.
Colibri Lillith -
noemi -